Conseguí el busto que deseás!
La Mastoplastia de Aumento o cirugía de aumento mamario es una de las cirugías plásticas más demandadas en la actualidad. La intervención consiste en la colocación de implantes para lograr un aumento en el volumen de las mamas.
Es una solución para lograr un equilibrio en la silueta o para dar respuesta a la caída o pérdida de volumen por embarazos y lactancia. Además, corrige deficiencias de volumen per se de las mamas, hipomastía, compensa asimetrías o reemplaza implantes colocados previamente.
¿Cómo se realiza la cirugía?
Durante la cirugía se colocan los implantes de silicona detrás del músculo (retromuscular). La operación dura alrededor de 2 hs, y se realiza con anestesia local con sedación. Puede ser ambulatoria o con internación de un día.
¿La intervención deja cicatrices visibles?
La incisión puede ser periareolar inferior (por debajo del complejo areolar) o axilar (incisión en las axilas). En estos lugares queda una cicatriz más o menos visible dependiendo de la reacción de la piel del paciente.
LEVANTAMIENTO + VOLUMEN + FORMA
¿Cómo se desarrolla el postoperatorio?
Al finalizar la intervención es necesario respetar la medicación prescrita y utilizar un corpiño durante los primeros días para facilitar el postoperatorio. Los puntos son retirados a los 14 días, y la paciente podrá retomar sus actividades cotidianas al quinto día postoperatorio sin realizar grandes esfuerzos y comienza actividad deportiva al mes. El edema disminuirá en las primeras 2 semanas. Al séptimo día postoperatorio comienza con masajes mamarios diarios que lo realizara por 3 meses logrando de esta forma la caída natural de la mama.
¿Qué tipo de implantes se utilizan?
Los implantes están compuestos por una cubierta de silicona cuya superficie puede ser lisa o texturada, y rellenos por un gel de silicona de alta cohesividad. Hay diferentes formas, volúmenes y proyecciones. La elección del implante se logra a través de un consenso con la paciente, en función de sus deseos y la recomendación del cirujano.
¿Los implantes interfieren en la lactancia o los chequeos médicos?
Los implantes no interfieren con la posibilidad de amamantar, ni con el control mamario de rutina debido a que son colocados detrás del músculo. Asimismo, es importante destacar que no existe relación entre la utilización de prótesis de silicona y la aparición de enfermedades malignas ni autoinmunes.
CONTACTANOS
Solicitá tu consulta con nuestros especialistas.