Corregí la forma de tus orejas!
La Auricoplastía, Otoplastía o Cirugía Plástica de orejas corrige las orejas protruidas hacia afuera, orejas grandes y otras alteraciones del pabellón auricular. Esta intervención mejora la forma, ubicación y separación de las orejas, brindando más proporción y armonía al rostro.
¿A partir de qué edad se puede realizar?
La corrección generalmente se puede realizar a partir de los 5 a 6 años de edad. Se puede realizar en cualquier momento durante todo el año.
¿En qué consiste la cirugía?
La auriculoplastia modela el cartílago auricular corrigiendo la forma y el tamaño del pabellón en una proporción adecuada al rostro de la persona. La intervención quirúrgica consiste en realizar pequeñas incisiones en la parte posterior de la oreja para emparejar o remodelar el cartílago. Esto permite que se ubiquen en la posición correcta. La cirugía se realiza con anestesia loca y sedación, no requiere de internación. La intervención dura aproximadamente 60 minutos.
PROPORCIÓN Y ARMONÍA EN TU ROSTRO
¿Cómo se desarrolla el postoperatorio?
Una vez realizada la cirugía, se puede retomar las tareas habituales a los 3 días. Durante los primeros días es frecuente sentir dolor en el pabellón auricular que se controla con analgésicos comunes, se indica además antibióticos por 7 días. Se recomienda el uso de una vincha elástica para dormir las primeras semanas. Durante el primer mes postoperatorio se debe evitar actividades físicas.
¿La intervención deja cicatrices visibles?
La auricoplastía genera una pequeña cicatriz imperceptible, que queda detrás de la oreja.
¿Cuándo se observan los resultados?
Si bien los cambios inmediatos son significativos, el resultado mejora a medida que pasan los días y va disminuyendo el edema.
¿Los resultados son definitivos?
Los resultados logrados con la auricoplastía son permanentes, definitivos y no se modifican con el crecimiento.
CONTACTANOS
Solicitá tu consulta con nuestros especialistas.