Solución antiage sin cirugía!

La Toxina Botulínica produjo una verdadera revolución en el campo de la medicina estética. Este procedimiento (conocido como Botox, por su nombre comercial) ilumina la mirada y elimina arrugas en pocos minutos y sin necesidad de pasar por el quirófano. Este tratamiento es una de las técnicas antiage no quirúrgicas más utilizada por los especialistas en medicina estética de todo el mundo.

¿Cuáles son sus beneficios?

La toxina botulínica genera un efecto lifting que rejuvenece el rostro, eliminando las arrugas de expresión provocadas por el movimiento de músculos. Su principio activo actúa como un inhibidor, que relaja la zona tratada para dejar la piel radiante. Se trata de una opción ideal para disminuir signo de envejecimiento en la frente, entrecejo, patas de gallo, boca y cuello. Una de sus principales ventajas es que se trata de un método simple y seguro que no requiere cirugía y actúa de forma rápida.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La toxina botulínica se aplica mediante pequeñas inyecciones en la zona a tratar. Al inhibir la contracción muscular, el principio activo logra una expresión descansada, agradable y natural. La aplicación se realiza en pocos minutos, es indolora, no requiere anestesia ni tiempo de recuperación y permite a los pacientes recuperar su ritmo habitual. Además, es un procedimiento que no necesita test de alergia y puede aplicarse en cualquier época del año. Los resultados comienzan a ser notorios a partir de las 72 horas posteriores a la aplicación y su efecto máximo se observa entre los 7 y 10 días de su aplicación.

EFECTO ANTIAGE SIN CIRUGÍA

¿Cuánto tiempo dura el efecto? 

El Botox es un recurso terapéutico totalmente reversible. Su efecto se prolonga de 3 a 4 meses.

¿Es posible combinarlo con otros tratamientos?

Los procedimientos a base de toxina botulínica pueden combinarse con otros tratamientos para potenciar o prolongar los resultados. Algunas de las técnicas que se usan para complementar los beneficios son: rellenos faciales, rejuvenecimiento con láser y radiofrecuencia.

¿Para qué síntomas o afecciones está indicada?

Además de tratar arrugas de expresión, la toxina botulínica puede ser usada para los mejorar los siguientes síntomas:

-Hiperhidrosis (personas con una sudoración excesiva en axilas, manos y pies).
-Corrección de asimetrías faciales por parálisis facial.
-Otras: arrugas peribucales, descenso de cola de la ceja, pliegues en banda del cuello, poseado del mentón o bruxismo.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

La toxina botulínica no se puede aplicar en pacientes con las siguientes condiciones:

-Embarazo y lactancia.
-Miastenia gravis y enfermedades neuromusculares.
-Colagenopatías y enfermedades autoinmunes.
-Alergias a la albumina.
-Trastornos hemorrágicos (uso de anticoagulantes).

CONTACTANOS

Solicitá tu consulta con nuestros especialistas.