Lográ mayor armonía facial!
La bichectomía es una de las últimas tendencias entre las celebrities, por tratarse de una solución estética que permite afinar y estilizar el rostro. Como resultado, se obtiene un efecto de armonía y adelgazamiento facial. Esta técnica consiste en la extracción, mediante una cirugía menor, de las bolsas de Bichat, tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos.
¿Cuáles son los beneficios de la bichectomía?
La bichectomía es una excelente opción para personas cuyo rostro tiene un aspecto redondeado o poco definido, sin que esto se deba a sobrepeso. Esta solución estética permite estilizar y definir los ángulos faciales, otorgando un aspecto más delgado a la cara. Los resultados son permanentes, ya que la grasa eliminada no vuelve a reproducirse.
¿Qué efectos genera la extracción de las bolsas de Bichat?
Las bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que dan cierto volumen extra a las mejillas haciendo más redondo el rostro. Su tamaño varía según las personas. Las bolsas de Bichat tienen un mayor tamaño en los bebés. Por eso, los niños se caracterizan por sus caras redondas y abultadas. A medida que los bebes crecen, estos tejidos grasos disminuyen, haciendo más fino el rostro. Sin embargo, en algunas personas estas bolsas mantienen su tamaño: esto genera un perfil más redondeado y pómulos poco definidos.
ADELGAZAMIENTO + ARMONÍA + DEFINICIÓN
¿En qué consiste la cirugía?
La extracción las bolsas adiposas de Bichat es una cirugía menor que no deja cicatrices visibles, porque las pequeñas incisiones se realizan dentro de la boca. Se trata de una intervención que se realiza con anestesia local de tipo infiltrativa. La cirugía dura entre 40 y 60 minutos. Al finalizar se realiza una sutura con un hilo reabsorbible por el organismo durante los primeros días de postoperatorio. La operación no requiere internación y permite al paciente volver a su actividad normal a las 24 horas.
¿Qué cuidados requiere el postoperatorio?
Para lograr una correcta cicatrización y evitar infecciones, se requiere un cuidado extremo de la higiene bucal durante los días posteriores. Se recomienda una dieta blanda y dormir en posición semisentada.
¿Cuándo se vuelven visibles los resultados?
Los resultados comienzan a ser visibles a los dos o tres meses, ya que durante los primeros días suele producirse una inflamación en la zona.
CONTACTANOS
Solicitá tu consulta con nuestros especialistas.